Diseño de Sonrisa 

Diseñar una sonrisa se ha vuelto más frecuente que cualquier otro tratamiento en salud oral. 

Contrario a lo que muchos pacientes piensan, este término va mas allá de un estudio computarizado que pronostica el resultado final del tratamiento del paciente.

Es un conjunto de procesos necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes teniendo en cuenta aspectos importantes como la forma de la cara, el color de la piel y en general la contextura del paciente, con el fin de brindarle armonía y estética.

Por esta razón el diseño de cada paciente es diferente y puede requerir de la intervención de una o varias áreas especificas como ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, periodoncia para favorecer la adecuada altura de la encía, rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y por supuesto técnicas de blanqueo para aclarar el color.

Para lograr este objetivo se deben contar con ayudas diagnósticas como fotografías en diferentes ángulos y radiografías para hacer una proyección de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada persona y presentarle una muestra del posible resultado. 

Una vez aceptada la propuesta se programa un plan de tratamiento en términos de tiempo, de acuerdo a las áreas que intervienen en el diseño de sonrisa.

Este proceso busca mejorar la sonrisa del paciente brindándole un aspecto de armonía, estética y seguridad y así lograr elevar su autoestima.

El objetivo que quiere llevar a cabo la odontología estética es el de mantener la belleza natural de los dientes, dándole una armonía sencilla y a la vez llamativa, pero sin pasar la barrera de lo artificial, es decir, que la gente se fije en la belleza de la sonrisa pero que no se den cuenta de que te has hecho algún tipo de tratamiento odontológico. 

La odontología estética tiene en cuenta los diferentes patrones y características de un paciente a la hora de realizar el tratamiento para que el resultado final quede engranado. 

A la hora de mejorar la estética dental no solo se tiene en cuenta los dientes, como hemos mencionado anteriormente, muchas veces es necesario realizar otras técnicas en las que se ven acopladas otras especialidades de la odontología; como la cirugía, la ortodoncia, la periodoncia, entre otras. 

Al realizar el tratamiento, los diferentes especialistas se pondrán de acuerdo y se realizará un plan de tratamiento donde las diferentes especialidades se verán involucradas con el fin de obtener el mejor resultado. 

El resultado de un tratamiento bajo la odontología estética siempre buscará la naturalidad y la armonía de la sonrisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos la gentileza de sus comentarios, estos son importantes porque nos permiten crecer, así podemos prestarle un mejor servicio, gracias por su amable visita, esperamos verlo pronto nuevamente.

Geolocalización